miércoles, 8 de diciembre de 2010

FIestA DEl coLOR amARILLO

Hemos trabajado el color amarillo, y al igual que con el color rojo, hemos realizado la fiesta del AMARILLO, con pinturas, globos y objetos amarillos. Os dejo las fotitos de la fiesta. Espero que os guste.

HALLOWEN!!!

Qué miedo la semana antes del 1 de Noviembre, FREDDY, nuestro amigo inglés, que vive en el aula con nosotr@s, nos enseñó la fiesta de Hallowen. Durante esa semana hemos aprendido poesías de monstruos, fantasmas, gigantes, brujas y dragones, en vez de darnos miedo nos ha dado risa, jejeje. El viernes antes tod@s vinimos disfrazados y pudimos bailar y cantar las poesías aprendidas. Os dejo algunas fotitos para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos.

FieSTa deL ColOR rOJo!!!!

Ya hemos realizado la primera fiesta de los colores, qué guapos y guapas estábamos tod@s de color ROJO. Os dejo una fotito del mural que pudimos realizar con la ayuda de todos.

LOS COLORES

Hemos comenzado a presentar los colores, es importante que tod@s participen en la elaboración de estas actividades o fiestas de los colores!!!. Ya sabéis que podéis colaborar ayudando a vuestros hij@s a encontrar objetos en la casa del color que estemos trabajando, realizar dibujos o manualidades con ese color, participar en la rutina del aula con las aportaciones de los materiales que sean necesarios, etc.
Aquí os dejo un vídeo de youtube, con una canción muy divertida para reforzar los colores. Podéis cantarla y bailarla con vuestros hij@s, ya veréis que divertida.
En RECURSOS os he dejado varios juegos para trabajar los colores.

dÍa de lA Hispanidad

El 11 de Octubre celebramos el día de la Hispanidad,escuchamos un cuento con el guiñol de Cristobal Colón,que nos explicó qué celebramos el 12 de Octubre. Lo que más nos gustó fue las tres grandes carabelas que tripuló Colón: La Niña, la Pinta y la Sata María. También descubrimos que algunos alimentos como el cholocate nacieron en un lugar llamado América.
Aquí os dejo algunas fotitos del guiñol, y del decorado que hiciemos en el porche de infantil.

FERia dE SAn MIgUel

La primera fiesta que hemos tenido en este curso ha sido la celebración de nuestra Real Feria de San Miguel en Septiembre, nuestra participación se basó en la decoración del porche de Infantil, hicimos castañuelas, abanicos, flores y un gran gitano y gitana. Espero que os gustara, aquí os dejo una fotito para recordarlo.