miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNIÓN 26 DE SEPTIEMBRE

Os anoto un resumen de lo tratado en la reunión que tuvimos el LUNES 26 DE SEPTIEMBRE:
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS, en las fichas de los alumnos/as.
  • NORMAS Y ORGANIZACIÓN DEL CENTRO:
                   - El horario de entrada es a las 9,00 h de la mañana abriéndose las puertas del centro a las 8,50h y cerrándose a las 9,10h. La salida del alumnado de infantil es a las 13,45h. Es importante que seáis puntuales tanto en la salida como en el centro.
                   - Es importante que os acordéis que está prohibido cambiar de pabellón a través de la verja amarilla. El alumnado de infantil debe acceder a las aulas a través de la puerta que da acceso a la calle del pabellón de Infantil.
                   - Se recomienda el uso del uniforme del centro y la participación en el AMPA.
                   - El uso del baby no es obligatorio, aunque sí aconsejable para impedir manchas en la ropa.
                   - Aconsejamos un desayuno equilibrado y variado basado en frutas, galletas, bocadillos, lácteos.
  • OBJETIVOS Y PROYECTOS PARA ESTE CURSO:
                 Durante este curso proponemos un trabajo a través de diferentes proyectos, para los cuales necesitamos vuestra absoluta colaboración.
Vamos a llevar a cabo proyectos anuales y trimestrales.
              - Los proyectos anuales van a ser: LAS CAJAS DE VIDA (recordad que es importante decorar la caja con la ayuda de los niñ@s , al igual que introducís en ellas vuestros objetos personales con su ayuda (ropita de cuándo eran bebés, objetos importante para vosotr@s, sus muñecos o juguetes, fotografías, comidas favoritas, cuentos, canciones...) . En la puerta del aula se pondrá el listado para que sepáis cuándo tenéis que venir al aula acompañados de vuestro hij@ y de su caja de vida para explicárselo al resto de la clase.
Otro proyecto va a ser EL LIBRO VIAJERO DE LAS VOCALES, en el que tenéis que ayudar a vuestros hij@s con la vocal que les toque, deben decorar y montar la vocal móvil, escribir o hacer las vocales en mayúscula y minúscula, buscar palabras con esa vocal, canciones, adivinanzas o poesías. Es importante que ell@s las escriban, ustedes sólo podéis ayudarles de forma oral.
               - Los proyectos trimestrales van a ser: EL CUERPO HUMANO, EL ESPACIO y LOS CASTILLOS.
                 Durante este curso el INGLÉS se va a trabajar a través de un proyecto anual en el que realizaremos a lo largo del curso una recopilación de poesías, canciones en inglés de los temas que estemos trabajando en el aula, y un libro de vocabulario en inglés.
                  Las matemáticas se van a trabajar a través de juegos y proyectos, uno de los proyectos van a ser ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS?, también vamos a jugar y adquirir el concepto de número a través de las regletas, y finalmente nos ayudaremos de los cuadernillos AVENTURA DE LOS NÚMEROS, editorial Everest.
  • LA PSICOMOTRICIDAD se va a realizar los Viernes de 9,00h a 10,00 de la mañana en el gimnasio del cole, es importante ropa deportiva y zapatillas de deporte.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS
               Las actividades que se han propuesto a nivel de ciclo son:
                 - Primer trimestre: salida al cine en el centro comercial El Ingenio.
                 - Segundo trimestre: salida al museo Picasso en Málaga.
                 - Tercer trimestre: salida a la Fortaleza en Vélez-Málaga; Convivencia con la familia en el Selwo Marina (Benalmádena) ( debido a que es una excursión económicamente cara se propone a los padres pagar las distintas entradas a través de una cuota a partir del mes de Enero)
                El ciclo está abierto a cualquier otra actividad adaptada a nuestro alumnado por ejemplo EL CIRCUITO ABECEDARIA.
  • MATERIALES DE AULA
               Las familias de la clase han decidido organizarse para la compra de los materiales del aula, la mamá encargada es Sonia (mamá de Paula), debéis de hablar con ella para que os explique cómo se va a realizar finalmente la compra de los materiales.
  • GUÍA EDUCATIVA PARA LAS FAMILIAS ANDALUZAS se hace entrega a todas las familias de dicha guía elaborada por la Junta de Andalucía.
             

martes, 27 de septiembre de 2011

NUEVO CURSO!!QUÉ FELICIDAD!!!!

Por fin ha llegado el primer día del cole, un gran día donde volvemos a vernos, dónde hemos podido todo lo que hemos hecho durante estas vacaciones, hemos conocido a dos nuevos amiguitos de clase Sofía y Alex, que junto a ellos nos lo vamos a pasar genial jugando y experimentando todos los días nuevas cosas.
A partir de ahora se pone en marcha los motores de este nuevo tren que nos va a llevar a conocer y a visitar nuevas experiencias, qué divertido y qué de nervios!!!.
No olvidéis papás y mamás el gran compromiso que tenemos con el aula, espero la mayor participación y colaboración en todas aquellas actividades que se planteen.
Gracias por todo, un gran saludo Verónica.

orla fIN De cuRSO

Por fin llegó el gran día, en el que toca despedirnos, cómo ya sabemos que hay amiguitos que el próximo curso no va a estar en nuestro cole, la seño nos ha regalado una orla de BOB ESPONJA para que no nos olvidemos de los amiguitos y amiguitas que hemos compartido juegos y risas durante este curso de 3 AÑOS, espero que os guste.